El tubo de hierro consiste en una pieza hueca que puede tener diversas formas como redonda, cuadrada, rectangular u ovalada, y que tiene los extremos abiertos. En el sector de la construcción es un elemento muy empleado para todo tipo de situaciones.
Los tubos estructurales de acero se construyen por laminación en frío de acero. Este tipo de tubos es perfecto en situaciones en las se necesitan materiales que aporten fiabilidad y resistencia. Presentan varias ventajas sobre los perfiles estructurales clásicos o vigas.
Tubo cuadrado de hierro
El tubo cuadrado se usa de forma general con fines estructurales y de mantenimiento, como puede ser la construcción de edificios, barandillas y postes de señalización, entre otros. Se mide por sus dimensiones exteriores y su grosor, tomando las paredes exteriores y luego el espesor de la pared.
Un tubo cuadrado tiene mejor plasticidad, más dureza, mayor resistencia a la fatiga, fortaleza al impacto que los tubos redondos en la misma dimensión. Por su sección transversal mayor y resistencia a la flexión y torsión, es capaz reducir el peso y ahorrar acero.
Al ser una aleación de hierro y carbón, tiene varias características que lo hacen interesante. Es un material más pesado que el aluminio, por lo que es especialmente valorado para su uso en estructuras pesadas y que requieran de valores altos de resistencia a la corrosión y las temperaturas extremas.
Tubo de hierro redondos
Los tubos de acero sin costura ofrecen mayor resistencia que aquellos con costura o soldados debido a las características de su estructura, que es más homogénea. Por este motivo, este tipo de tubos sin costura se usan en condiciones de mayores exigencias. Se fabrican por laminación de una palanquilla redonda precalentada entre rodillos de compensación. Las velocidades de rodadura y las tensiones en el centro de la palanquilla permiten su perforación con una barra con punta para crear la pared de tubo.
Tubo galvanizado
El tubo galvanizado es un producto que se ha sometido a un proceso de galvanización, son prefabricados y bañados en zinc, que los protege de los elementos naturales, lo que significa que este proceso impide la oxidación y el envejecimiento rápido de la tubería. Donde más podemos encontrar este tipo de elementos es en los hogares y edificios, donde se utiliza para transportar el agua.
Algunas de las características más importantes que destacan de los tubos galvanizados son la alta durabilidad, habilidad para resistir cambios extremos de temperatura, resistencia a la presión y a los elementos destructivos. Son utilizados en multitud de sectores industriales, su forma puede variar según las necesidades de uso.
Tubos de hierro rectangulares precios
Hiescosa suministra tubos de acero rectangulares en todas calidades y medidas mas solicitadas del mercado en condiciones ventajosas para sus clientes.