Almacén de hierros en Madrid

Almacén de hierros y aceros

Con la reapertura de nuestro almacén de hierros en Leganés reforzamos el servicio de suministro de productos siderúrgicos a toda la zona centro. Desde el estratégico enclave de Leganés tenemos la capacidad de servir de forma eficaz en condiciones óptimas a nuestros clientes. Somos uno de los almacenes de hierro en Madrid tradicionales, con mas de cincuenta años de servicio a nuestros clientes.


Venta de hierros para construcción

Servimos todo tipo de materiales desde nuestro almacén de productos metálicos para la construcción a todo tipo de empresas, instaladores y particulares con cortes a medida y servicio de entrega incluido. Desde chapa trapezoidal galvanizada hasta vigas de hierro o perfiles de hierro galvanizado, pasando por un amplio catálogo de productos.

Los principales productos que suministramos a nuestros clientes desde nuestro almacén de hierro

  • Producto plano. Bobina, chapa de hierro, fleje en sus diferentes calidades y terminaciones en galvanizado, prelacado, laminado en caliente, decapado, estriado o lagrimado.
  • Producto largo. Vigas metálicas. Perfil acero estructural IPE, IPN, IPEA, HEB, HEA, HEM, UPN y UPE. Perfil comercial, pletinas de hierro, angular, cuadrado, redondo, simple T y perfil en U. Tubos estructurales sección cuadrado, redondo o rectangular.
  • Chapa trapezoidal. Fabricamos chapa perfilada trapezoidal galvanizada o prelacada en rojo teja, verde navarra, blanco pirineo o cualquier color demandado por nuestro cliente con largo a medida.
  • Panel sándwich. Distribuimos todo tipo de paneles sándwich en diversas terminaciones teja, pizarra, liso, acanalado incluido remates para fachadas o cubiertas.

almacén de hierros en Madrid

En Hiescosa evolucionamos continuamente para dar lo mejor de nosotros a nuestros clientes con una apuesta decidida por la atención personal, algo poco habitual hoy en día. No puede ser de otra forma, como profesionales de la venta de hierro, intentamos generar un alto valor añadido para nuestros clientes, que se transforme en relaciones comerciales estables y duraderas.

Somos tu almacén de hierros y aceros.

Hierro

Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, simbolizando un 5% y, entre los metales, únicamente el aluminio es más abundante que el hierro. A la par es uno de los elementos más importantes del Universo. El núcleo de la Tierra está hecho esencialmente por hierro y níquel, generando al moverse un campo magnético.

Origen del hierro

El origen del hierro data de la edad del Hierro, la última sociedad prehistórica que empezó en el año 1.500 a.C y finalizó en el año 550 a.C. La edad del Hierro no se dio al mismo tiempo en todas las zonas del mundo. Se propagó el uso de este metal para la fabricación de herramientas, armaduras y armas, aunque su difusión fue mucho más pausada que la del bronce porque requiere una mayor temperatura para su fundición.


El motivo por el cual el hierro se convirtió en algo vital en estas sociedades se revela por dos motivos principales. Primero, permitió la fabricación de armas considerablemente más resistentes y segundo, se pudieron elaborar nuevas herramientas que permitieron grandiosos avances en el mundo de la agricultura.

Características del hierro

Las características que definen al hierro son la alta dureza, densidad y maleabilidad. Es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica.

Primordialmente el hierro se utiliza en la producción de aceros, que consiste en aleaciones de hierro con distintos elementos, de origen metálicos como no metálicos, y que otorgan distintas propiedades al material resultante. Se considera que una aleación de hierro es acero si contiene menos de un 2% de carbono. Cuando el porcentaje es mayor, recibe el nombre de fundición.

El acero es la aleación de hierro más popular. Este tipo aleaciones férricas ostentan una gran diversidad de características mecánicas dependiendo de su composición o el tratamiento que se haya llevado a cabo.