Chapa Galvanizada
La chapa lisa galvanizada disfruta de las ventajas de la galvanización. Una efectiva protección del acero frente a los riesgos de corrosión se puede conseguir gracias a la galvanización, que se consigue cubriendo el acero base con una capa de zinc. Esta capa de zinc no es sólo un recubrimiento del tipo película, como podría ser una pintura, si no que se genera adicionalmente una unión metalúrgica con el acero formando capas de aleación entre el acero y el zinc de diferente composición de cada uno de ellos.
Que es galvanizado
El galvanizado es un proceso que consiste en recubrir el material base con una capa de zinc para aumentar su resistencia a la corrosión atmosférica que la humedad y la contaminación ambiental pueden ocasionar sobre el hierro.
El fin del galvanizado es preservar la superficie del metal sobre el cual se realiza el proceso.
El proceso de galvanizado o galvanización debe su nombre al físico y médico italiano Luigi Galvani. Galvani comprobó con sus experimentos que un metal puede recubrirse con otro, siempre y cuando sea el metal de carga mayor el que se deposite sobre el de carga menor.
Chapa galvanizada precio
Como consecuencia de la pandemia para el sector del acero a nivel internacional se producen amplias alteraciones del mercado. El inesperado aumento de la demanda de la industria automovilística desde el verano ha llevado a que los pedidos excedan la capacidad de acero disponible.
Uno de los factores de los movimientos en el precio del acero es la reactivación del mercado interno de los Estados Unidos y de China. La gradual restauración de la capacidad productiva del sector del acero a nivel mundial es frenada de manera acusada, por los efectos de la pandemia. Esto tiene consecuencias en los principios de la oferta y la demanda.
La escasez de oferta a la que se enfrenta el mercado del acero en Europa es consecuencia directa de los recortes en la producción de material debido a la pandemia de Covid-19. Con la reactivación de la actividad económica e industrial, se ha producido un imprevisto golpe de demanda desde el sector del automóvil, que ha sido uno de los primeros en dar síntomas de recuperación en el viejo continente.
Usos de la chapa lisa galvanizada
Las chapas galvanizadas son ampliamente utilizadas en la fabricación de todo tipo de cerramientos, silos, perfiles estructurales, paneles, electrodomésticos, carrocerías de vehículos, conductos de aire acondicionado, cubiertas o estanterías metálicas, entre otros muchos usos.